Metropolis

2 min read

Deviation Actions

chium's avatar
By
Published:
716 Views
Hoy voy a hablar de Metropolis, no tanto de lo que se trata, porque para eso está wikipedia y los muchos buenos sitios de reviews de anime y películas. Voy a hablar de mi historia con esta película.

No la de Fritz Lang de 1927, ni el manga de Osamu Tezuka de los '50, o al menos no totalmente. Es un poco de las dos. Es una película animada del 2001 dirigida por Rintaro y escrita por Otome (AKIRA) y animada por el estudio Madhouse.

La primera vez que la vi tenía como 15 años (en aquellos tiempos en que no cachaba nada), me pareció buena, pero por diversas razones quedó en los rincones poco frecuentados de mi cabeza. Varios años después, como a los 20, encontré el manga original en el que se basó parcialmente, del maestro Tezuka. Me gustó harto, y aunque estaba lejos de ser perfecta, me parecía que los temas y algunas escenas eran sumamente potentes. Cerca de ese tiempo vi la película original de Fritz Lang, que ya que fue hecha en 1927, es bastante lenta, pero me pareció interesante e imaginativa.

Ahora, a principios del 2014, incitado a la curiosidad por el comentario de un compañero de que vería Metropolis para fin de año, conseguí la peli y la vi.

Es hermosa.

La película, en todo lo que es "el departamento artístico", animación, música, fondos, composición, diseño de personajes, colores, atmósfera, es francamente magistral. Desde la opulencia del Ziggurat, a las persecuciones en las ciudades subterráneas, a la épica secuencia clímax, es una experiencia. Me gustaría haber visto esto en el cine.

Ahora bien, la película se sintió un poco extraña. Probablemente necesitaba más minutos de duración, en mi opinión, porque es muuuuy ambiciosa en todos los temas que trata, la amplia gama de personajes, facciones, motivos y emociones. Creo que el pacing de la peli no está tan ajustado como pudiera estar, para ser perfecta.

Pero es hermosa, y conmueve, a pesar de sus "deficiencias". No es perfecta, pero es una obra de arte. Si a los 21 me pareció mejor que a los 15, quizás a los 34 piense que es una obra maestra... jajaja

¿Ustedes la vieron? ¿Qué les pareció?
© 2014 - 2024 chium
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In